LA SUITE BIZARRE


Dicen que las etiquetas se las inventan los malos críticos y la repiten los snobs para llamar la atención cuando no tienen otra cosa mejor que decir. Poner un cartel a la música de La Suite Bizarre es poner puertas al ilimitado campo de sonoridades y matices que aparecen en cada una de sus canciones.

El cosmopolitismo sonoro es una de las señas de identidad de La Suite Bizarre… su líder, alma y motor Isra J. Alejandro, ha puesto en marcha la batidora sonora con infinidad de ingredientes, dotándola de un indudable sello personal en el que el resultado es mucho más que la suma de sus elementos.

Pueden encontrarse ecos de las armonías vocales de Fangoria, del saxo de Garbarek, del sonido-máquina de Kraftwerk, del primigenio house de Detroit y del desenfado sonoro de Prince.

Esta búsqueda, lleva a romper estructuras y traspasar fronteras a través de un nuevo concepto sonoro. Se instala en Manchester (UK) y graba Extraordinary obscene violent. Producido por Harold Burgon, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, George Harrison o My Bloody Valentine.

El auténtico revulsivo de su evolución viene de malograda fusión de funk/psicodelia de finales de los 70’, electrónica de los 80’, sonidos propios de los 90’ y una producción actual.

www.myspace.com/lasuitebizarre
www.lasuitebizarre.com

“A la escena musical le hace falta una buena paja, quiero decir que estoy cansado de las mismas fórmulas que se repiten hasta lo insaciable y que la mayoría de las propuestas nuevas no satisfacen. La propuesta de La Suite Bizarre va a ocupar un espacio que hasta el día de hoy no ha sido trabajado.”