PRINCE TOP 10 CANCIONES

Este es el top 10 que un estadounidense colocó en su blog, al parecer, un muchacho de radio. Su lista resulta tan discutible como simpático su total fanatismo. Les dejo su elección con una traducción en versión "adaptada" con el Google traductor je.

(Ah, me imagino que ya todos saben que el 29 de Marzo salen los 3 nuevos discos de Prince juntos no? Próximo post entonces)


Prince es un genio musical. No hay otras palabras para describir la asombrosa mente y el talento musical que posee este hombre. Hay cientos de increíbles canciones de Prince a fin de escoger a sólo 10 favoritos, un proceso muy difícil para mí.

Pensé en las canciones que fueron más populares y cuáles pueden no serlo, pero siguen siendo igual de maravillosas.

Cuando yo no podía tomar una decisión final, he encuestados personalidades de radio y amigos. Aquí está mi lista final!


10. Batdance
Banda sonora de la primera película de Batman protagonizada por Michael Keaton. Prince compuso toda la música para esta película. No es que se oía en la radio y para ser honestos, no recuerdo escucharla con frecuencia en ella. Sin embargo, esta canción es muy divertida. Una maravillosa combinación de talento musical del Príncipe. Él tiene una manera de incorporar su música con las líneas de la película, realmente fenomenal.

9. Sexy M.F.
Nunca he oído la canción en la radio, sin embargo, esto tiene que ser una de mis canciones favoritas. Cada vez que la oigo que no puedo dejar de iniciar el movimiento y bailarla. No llego a escucharla tanto porque tengo niños pequeños conmigo en todo momento, sin embargo, todavía cuelga en mi mente como una de las mejores.

8. Darling Nikki
Esta es una de sus canciones más polémicas. En realidad no estaba inicialmente en mi lista top 10. Sin embargo, mis encuestados amigos y personalidades de la radio la eligieron y tuve que incluirla. De la película Purple Rain, otro ejemplo de su genio musical. Sexy y polémica. Incluso algún político ha hablado negativamente de esta canción. Polémico, sorprendente y en mi lista!

7. Purple Rain
El título de la canción de la película y una hermosa canción. Además de ser una de las canciones en mi lista para oír en la radio de vez en cuando!

6. Let's Go Crazy
Bien, a quien no le gusta enloquecer de vez en cuando? Yo sé que hacer! ¿Qué mejor canción para escuchar cuando usted está con el ánimo de actuar un poco loco? No hay otra!

5. Little Red Corvette
Nunca he sido un gran fan de ésta, pero creo que hay más en esta canción que simplemente el famoso automóvil del título!

4. Raspberry Beret
Cuando se trata de Prince, no hay muchas más canciones que yo elegiría. Tan pronto como la oigo me pongo inmediatamente a cantar. Todavía la escucho hasta el día de hoy!

3. When Doves Cry
El constante ritmo, la perfecta construcción, la poderosa letra que se pone demasiado cerca de la perfección. Eso es.

2. Kiss
Esta canción superó a When Doves Cry por una sola razón: es más divertida. Ambas son perfectas, pero por diferentes razones y cuando me siento más inclinado a estar alegre elijo Kiss. Yo no conozco a nadie que no cante con esta canción y que no sepa la letra.

1. 1999
Prince no sólo es un genio musical sino también un genio de la comercialización. La canción 1999 fue publicada originalmente en 1983. Fue un gran éxito a través de los años y después de eso a los 16 años también. Seguramente el príncipe sabía lo que estaba haciendo cuando la escribió. Es puro genio y aunque 1999 ha pasado, todos sabemos lo que significa "fiesta como si fuera 1999!".


Genio de la música... podría seguir durante horas sobre las razones de que Prince es un artista sorprendente. Sin embargo, los dejo con su música, habla por sí misma.

11 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Excelente elección.
hay demasiadas:
Sign ´O The Times, Anna Stesia, I wish you Heaven, The Ladder...

Salu2

POP LIFE

Dr. Mardrus dijo...

socialmente adecuado
aunq totalmente discutible
solo para superficiales

jorge dijo...

totalmente de acuerdo con el dr,,, ya colocare la mia... gracias a Jlo por sostener este espacion aun con mis ausencias

ASG dijo...

A ver si actualizamos un poco esto y hacemos el post de Lotusflow3r.
Me imagino que ya lo habras escuchado, o todabia no tuvistes tiempo de bajarlo?
Si no cerra esto y hace un blog de Chaplin solo Chaplin y dejemonos de joder jajaja
Saludos papa

Torito Pampa dijo...

Il Cavaliere, coincido; Anestessia no puede faltar. También Forever in My Life, Pop Life, Head, y la más grande: Sign of the Time

Anónimo dijo...

You sexy mother fucker!!!!, heyyyyyyyy, he conocido pocos ke calzan con esta descrpición, wuauuuuu, uno de ellos seguidores de otro de tus blogs, el del arte.
un brindis de año nuevo por eso...

federico dijo...

Por alla x el año 1995 recuerdo que vi una propaganda de la serie Baywatch con chicas en traje de baño corriendo en camara lenta y la cancion de Prince I HATE U de fondo. Me quede con la boca abierta, tenia 17 años y obviamente q ubicaba a Prince x su voz pero me encanto el tema hasta q por fin encontre como se llamaba y me compre el GOLD EXPERIENCE urgente. Traduje la letra y temazoooo...
obviamente para mi ese es su mejor tema... aunque me gustan muchos mas... como SHHH, THE MOST BEAUTIFULL, THE ONE, THE BEAUTIFUL ONES, SAVIOUR,THE LOVE WE MAKE, DO ME BABY, CREAM... y varios mas.
para los muy fantaticos hay una pelicula q se llama SHOWGIRLS que tiene dos canciones de prince 319 and Ripopgodashitta.
chequeen en youtube

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alicia, tengo 33 años y soy fan de princes desde los 13... Ufff necesito un concierto suyo :(
El otro dia mirando en youtube vi un video BUENISIMO de Prince Con Lenin Kravitz... os lo dejo aqui por si os interesa. Mi cancion Favorita es CREAM por excelencia... no hay una sola vez que no oiga su grito que no se me ponga el bello de punta

http://www.youtube.com/watch?v=F8cHE6Q93FY

Anónimo dijo...

gracias x el aporte principezco saludos

Anónimo dijo...

para mis favoritas en n1 lugar es lets go crazy 2 beautiful ones 3 darling nikki luego el resto jajaja hagamos un club no? no hay en mexicop y seria buena idea

Alejandro Silva dijo...

no puedo ver ningun video nunca vi un artistamas complicado para ver algo salu2