PURPLE RAIN, MEJOR BANDA SONORA DE LA HISTORIA

Una buena noticia para todos los Princemaníacos: La revista Vanity Fair eligió a las mejores 50 bandas sonoras de la historia del cine y Purple Rain de Prince se ubicó en le 1° lugar.

La lista completa se conocerá el mes próximo en una edición especial bautizada Movies Rock.

Según los editores, "Purple Rain fue una impecable combinación de funk, R&B, pop, metal e incluso psicodelia, en un sonido que identificó a la década de 1980".


Un reconocimiento merecido para un disco de un gran valor tanto por lo musical como por su influencia en las demás generaciones. Aquí la lista preliminar:


PURPLE RAIN

A Hard Day's Night
The Harder They Come
Pulp Fiction
The Graduate
Superfly
Trainspotting
Saturday Night Fever
American Graffiti
10°The Big Chill

Como se ve, es la única del top 10 (además de Los Beatles) en ser un disco realizado por un solo intérprete y no un conjunto feliz de canciones de varios autores.

Movies Rock incluirá historias y fotografías de los intérpretes, directores y músicos que crearon las películas seleccionadas y luego lo acompañará un programa de televisión de dos horas de duración, que será emitido por la cadena estadounidense CBS en el mes de diciembre. A esperarlo entonces.

READY FOR THE WORLD

O el colmo de la parodia a un artista. Grupo formado en los 80's solo para aprovechar descaradamente la popularidad en alza de Prince y su música, furor en esa época con Purple Rain. Aunque resulten simpáticos en realidad son unos ladris bárbaros...

Ya desde el título del tema se nota la influencia: Oh Sheila. La música es un pop-funky, casi kitsch, sin punto de comparación con el original homenajeado.

Cantante/copia de Prince en la voz, gestos, peinado y algo en la vestimenta, aunque en una versión mucho más negra (solo por el color de piel) y lavada. Pasitos estudiados en conjunto durante el show más al estilo The Time aunque Prince y los suyos también lo practicaban.

En lo que se diferencian claramente con nuestro amigo púrpura es en el horrible playback, más propio de un artista como Michael Jackson. Bueno, aquí están los Ready for the World, disfrútenlos... si pueden...


DURAN DURAN - Skin Trade

El disco Notorious de los Duran Duran fue un gran éxito para la banda. Mucho se debe a su actitud más funky en las melodías y sonido. Salido a la venta solo algunos meses luego del Parade de Prince (casi un año en verdad), la influencia es notable.

Más allá del tema funky que da título al álbum, tenemos a este Skin Trade con todo el espíritu juguetón de Kiss, su misma guitarra pero más calma y un falsette inédito en la voz de Simon Le Bon hasta ese momento.