PLANET EARTH - 2007


PLANET EARTH
Un inicio de álbum pomposo, al principio generó preocupación por su parecido al 3 Chains of Gold ( la sobreproducida canción de los 90's ) pero esta vez el ejercicio operativo Prince lo supera con creces. Una letra afinada que hace pensar sobre el planeta con frases contundentes y haciendo de esta canción una oportunidad para recordar la presencia del creador.

GUITAR
Prince toma su guitarra y hace una tonada que se parece a uno o dos canciones de U2. La letra es simple y los coros un tanto insulsos, con el video toma mejor forma. Muchas canciones de Chaos and Disorder logran un mayor nivel que esta tonada.

SOMEWHERE HERE ON HEART
Uno de los puntos más altos del álbum, logra una canción suave muy jazz. Renato Neto al piano hace un excelente trabajo, acompañado de una muy bien entonada voz de Prince, quedando un ambiente de romantismo cuando se coloca. Parece salida de un momento inspirado del ONA Tour.

THE ONE U WANNA C
Sólida canción muy "Prince ", como si fuese una buena continuación de I could never take the place of your man del 87'. La letra no es muy profunda y eso refresca el álbum. Tiene algunas partes cómicas como:

U don't need to fix your hair
4 somebody U don't care 4
U don't need to shave your legs
If it ain't me that's knockin' at your door

(Tu no tienes que arreglar tu cabello
por alguien que no te interesa
tu no tienes que afeitar tus piernas
si soy yo quien golpea tu puerta)


Aunque es el lado de B de Guitar me parece superior, más elaborada. No es Let's go crazy pero divierte y cumple su objetivo.

FUTURE BABY MAMA
Otro buen momento del álbum, una tonada muy R&B, suave y con coros bien elaborados muy a lo Call my name. Se consolida como single seguramente, un buen logro esta canción.

MR. GOODNIGHT
Prince rapea sensualmente, mucho mas armonioso que muchos de sus intentos de los 90's. La letra es sensual y narcisista. Algunos consideran esta canción un relleno y en mi opinión, este álbum no tiene rellenos. Gracias a Dios esto no es Graffiti Bridge!

ALL THE MIDNIGHTS IN THE WORLD
A partir de esta el álbum se parte en dos. Las primeras canciones son mas accesibles a una primera escucha. Ahora entramos a un sonido mas del estilo Sign of the times, como ejemplo esta tonada que parece un recuerdo lejano de Starfish and coffe con algo de Holy River. Corta pero elaborada.

CHELSEA RODGERS
Segundo sencillo del álbum, una canción muy disco, la letra sobre una modelo (seguramente será una nueva protegida de Prince). A diferencia de Ciny C del Black Album, esta se encuentra bautizada de acierto al plan de Jehová. La letra no parece muy convincente para el contexto de nuestros tiempos, pero tiene un buen sonido.

LION OF JUDAH
Es un juego de unir varias canciones, la guitarra inicial de Purple Rain, el ritmo de Cynamon Girl y algo de Joy in the repeticion. Conclusión: algo nuevo que nos suena familiar. La letra toma dos caminos, una propuesta de amor y por otro lado un reencuentro con el ambiente del antiguo testamento. No es una gran canción, lo sería si no hubiésemos escuchado hasta la saciedad las anteriores canciones nombradas.

RESOLUTION
Un buen final de álbum, la letra no es la gran reflexión sobre el tema de la guerra y no logra la elaboración de por ejemplo de Dear Mr. Man. La música es suave y ligera y logra llevarte por el ritmo sin mucha complicación.

Conclusión final: Un muy buen álbum de Prince que con el tiempo se consolidara en nuestros oídos, con canciones que perduraran en la memoria.

Prince en un buen momento, con un buen trabajo vocal y buenas compañías: Wendy, Renato, Maceo. Esperamos su impacto.

Calificación: 8 /10

Descargá Prince...


PLANET EARTH, lo nuevo de PRINCE

Los fieles lectores de este blog ya tienen lo nuevo del genio de Minneápolis. Y lo tenemos antes de los lectores del diario inglés je!!!!!

Esperamos sus primeras impresiones luego de la escucha del disco. Esperemos que guste... saludos....

Bueno, para los que nos lean ahora tambien se los paso en descarga directa y de varias formas:


http://www.megaupload.com/es/?d=WORTYUHN

http://www.mininova.org/tor/784205

http://www.torrentreactor.to/torrents/view_512114/Prince_Planet_Earth_rar

PRINCE EN ARGENTINA

PRINCE AMOR FUGAZ
por J. M. Cibeira

"Prince es un músico avanzado. Pude comprobarlo en la prueba de sonido, sin una persona en el estadio, y me volví loco. Quizá a mucha gente se le haga incomprensible su música, pero a mí me deslumbró. Es cierto que el tiempo se pasó volando pero no se lo puede condenar o gritarle cosas absurdas. Lo que hizo en escena fue impecable y más bien que lo hubiera escuchado varias horas más, pero no era para gritarle esas barbaridades."
Luis A. Spinetta, Sí de Clarín



Contundente, espectacular y frustrante. Estos tres adjetivos alcanzan para una comprensión mínima de lo sucedido en el estadio de River Plate la noche de la segunda jornada del festival Rock & Pop. Un evento caracterizado por la escasa concurrencia, algo más de veinte mil personas, y la enorme expectativa que despertaba la presencia de Prince.

Es que como dijo alguien en la platea "somos pocos pero los mejores", reemplazando esta última palabra por incondicionales, que define más nítidamente una audiencia que sí sabía con quien se iba a enfrentar esa noche. La crisis, la falta de difusión y las características de la avanzada de su propuesta, impidieron que uno de los mejores shows de rock del mundo tuviera adecuada repercusión en nuestro medio. También es indiscutible de que Prince ha comenzado a descender de su pináculo de gloria, algo lógico para quien guió y expandió la música en los 80's.

Sin embargo la decadencia aquí no se notó sencillamente porque nunca llegó el éxito. De lo que se trataba era de la posibilidad de ver un pantallazo de ese hombre y su obra, del que marcó definitivamente una etapa de la música popular. Y en ese sentido Prince cumplió acabadamente, su breve show fue el espectáculo de rock más brillante que haya estado en el país.

Transgresor nato, burlador constante de todos y cada uno de los tics del show-bizz, Prince jamás hace concesiones al lugar común, al recurso predecible. Cuando el espectador cree haber dominado la canción, él cambió abruptamente la melodía y el ritmo; la sorpresa esta omnipresente en todo el espectáculo. Tampoco el repertorio presentado -apenas nueve canciones- hizo lugar a la condescendencia con el público.

Como nunca hizo el rap su debut sobre un escenario porteño. Prince es un artista de vanguardia y esta corriente que está revolucionando la música pop no podía estar ausente. Pero no fue el ritmo excluyente, también hubo funk, rock & roll y hasta armonías tradicionales del jazz.

Todo presentado por una espectacular banda en la que se destacaron el guitarrista Levi Seacer (único sobreviviente de las últimas formaciones), la cantante y tecladista Rosie Gaines (cantó un blues con tanta afinación y matices que mandó a la lona a todas nuestras pretenciosas cantantes locales) y el baterista Michael Bland, pilar fundamental de la actual música de Prince. El geniecillo de Minneápolis, por su parte, cantó, bailó, tocó poco pero intensamente la guitarra (abrumador solo en Purple Rain), el piano (virtuosa introducción al hit de Sinead, Nothing compares 2 U) y mantuvo un constante diálogo con la audiencia. Fue durante uno de esos pasajes en que Prince insinuó que la fiesta podría terminar antes de lo previsto.

Efectivamente, después de intentar vanamente que el público lo siguiera en las últimas canciones, y sin que mediara más que un "go home" (vayan a casa) desapareció de la escena. ¿Capricho, enojo, delirio? Es difícil saber lo que pasa por la mente de un divo tal como Prince. Tal vez el desconocimiento del material por parte de la audiencia o la poca magnitud de ésta, desanimaron al talentoso músico que se retiró cumpliendo escrupulosamente su contrato sin regalar una nota de más.

Pero pasado el natural resentimiento y haciendo un análisis más objetivo hay que decir que este show duró lo mismo que el de David Bowie, pero la diferencia artística fue abismal.

Prince dió un espectáculo que no "cerró" dentro de las pautas convencionales de un show de rock. Sin embargo, la espectacular puesta escénica (las mejores luces que se vieron nunca) y la calidad del material presentado obligan a reconocer que, lejos de decepcionar, Prince fue tan bueno como para dejarnos absolutamente sedientos y calientes después de una hora y veinte minutos de show.

Hasta en eso es anticonvencional y único. No fue un coito convencional, fue simplemente una fugaz e intensa serie de abrasadoras caricias que nos dejaron con ganas de más. Nos quedamos muy calientes, pero recuerdan algún otro concierto en el que al terminar hayan sentido algo tan intenso...

"No me parece nada nuevo; hace rato que lo conozco. Que haya tocado en Buenos Aires me parece un milagro. Para mí no fue corto, si seguía me desmayaba. Fue demasiado, para muestra basta un botón. El es un verdadero transgresor, se puede tomar atribuciones de cualquier tipo. Yo tenía miedo, soy fanático de Prince. El es el mejor músico del mundo. El que hable mal de Prince se las va a tener que ver conmigo. Yo me acerqué a uno de su gorilas y le expresé mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo argentino"
Charly García, Sí de Clarín

PRINCE COVERS

PRINCE LIVE AT THE ALADDIN LAS VEGAS

El nuevo Aladdin es un hotel de lujo, un complejo turístico de más de 13 hectáreas y hasta allí fue Prince para inmortalizar su show en DVD.

Con un impecable esmoquin grisáceo se presenta en un remedo de sus excelentes shows de la gira Ona live tour junto a su banda compacta. A primera vista parece una mala elección de canciones pero los temas cubren equitativamente todas sus etapas, priorizando canciones que cobran más vida en directo que los hits de todo show clásico, con un invisible hilo conductor en el disco Rainbow Children.

La banda suena precisa, pareciendo una evolución natural -y más perfecta- de todas sus bandas anteriores. Una grata sorpresa para todos los fans es la inclusión de la inoxidable Sheila E. en timbales y percusión, siendo un complemento y un lujo el saxo del legendario Maceo Parker.

La sosa Money don't matter tonight deja paso rápidamente a la más vital The Work. En Push and pull, Prince acompaña a Nikka Costa, una cantante que recuerda a una mini Janis Joplin moderna, al parecer nueva protegida del músico en una canción psicodélica y retro, pero encantadora.

En Gotta broken heart again deja salir a su showman incorporado y la convierte en uno de los puntos altos del show, con el saxo de Maceo a punto caramelo.

Los puntos bajos son una vacua Family name, que cobra vida recién al final con los solos de guitarra y la versión de un tema de Led Zeppelin -Whole lotta love-, que quizás el problema solo sea que no es de mi gusto, aparte de que no va realmente con su propio estilo y el tono y gusto jazzero de la banda (Por elección, prefiero la versión del tema stone -Honky Tonk Women- que realizó Prince en ese ensayo/zapada de power trío que fue The Undertaker).

Strange relationship y su simpleza nos siguen recordando al mejor Wonder y es un tema que en vivo crece por sobre su homónimo que forma parte de Sign of the times. Corto, rítmico y directo. Luego la batería domina a Take me whit you -se añora la dulce y cadenciosa voz de Apollonia- que se fusiona con el funky Everlasting now.

Strollin', un tema insulso dentro de Diamonds & pearls, se convierte en una irresistible y liberadora zapada jazzy, acomodando su cadencia al inédito U want me. 1+1+1=3 y Pass the peas no agregan nada, tan solo buena música excelentemente ejecutada.

El cierre no es menos brillante, con la lenta balada que también culmina Parade, Sometimes is now in April junto a su piano y un leve acompañamiento. Sensibilidad y buen gusto a pleno. Solo se lamenta que lo acompañen los créditos del show, haciendo que se empequeñezca la imagen en la pantalla.

El extra -la rústica The Ride- aporta muy poco y nos hace acordar a las sesiones del Undertaker. Solo el tema que abre su página web -NPG- es una rareza breve pero sumamente ganchera. Live At The Aladdin: 80 minutos de placer total.

Live At The Aladdin / Las Vegas
1
intro/soundcheck
2 Pop Life
3 Money Don't Matter 2 Night / The Work
4 Push & Pull (with Nikka Costa)
5 1+1+1=3 (incl. Love Rollercoaster / Housequake)
6 Strollin / U Want Me
7 Gotta Broken Heart Again
8 Strange Relationship
9 Pass The Peas
10 Whole Lotta Love
11 Family Name
12 Take Me With U
13 The Everlasting Now
14 Sometimes It Snows In April
bonus clip: The Ride
© 2003 - NPG Records