PRINCE LIVE AT THE ALADDIN LAS VEGAS

El nuevo Aladdin es un hotel de lujo, un complejo turístico de más de 13 hectáreas y hasta allí fue Prince para inmortalizar su show en DVD.

Con un impecable esmoquin grisáceo se presenta en un remedo de sus excelentes shows de la gira Ona live tour junto a su banda compacta. A primera vista parece una mala elección de canciones pero los temas cubren equitativamente todas sus etapas, priorizando canciones que cobran más vida en directo que los hits de todo show clásico, con un invisible hilo conductor en el disco Rainbow Children.

La banda suena precisa, pareciendo una evolución natural -y más perfecta- de todas sus bandas anteriores. Una grata sorpresa para todos los fans es la inclusión de la inoxidable Sheila E. en timbales y percusión, siendo un complemento y un lujo el saxo del legendario Maceo Parker.

La sosa Money don't matter tonight deja paso rápidamente a la más vital The Work. En Push and pull, Prince acompaña a Nikka Costa, una cantante que recuerda a una mini Janis Joplin moderna, al parecer nueva protegida del músico en una canción psicodélica y retro, pero encantadora.

En Gotta broken heart again deja salir a su showman incorporado y la convierte en uno de los puntos altos del show, con el saxo de Maceo a punto caramelo.

Los puntos bajos son una vacua Family name, que cobra vida recién al final con los solos de guitarra y la versión de un tema de Led Zeppelin -Whole lotta love-, que quizás el problema solo sea que no es de mi gusto, aparte de que no va realmente con su propio estilo y el tono y gusto jazzero de la banda (Por elección, prefiero la versión del tema stone -Honky Tonk Women- que realizó Prince en ese ensayo/zapada de power trío que fue The Undertaker).

Strange relationship y su simpleza nos siguen recordando al mejor Wonder y es un tema que en vivo crece por sobre su homónimo que forma parte de Sign of the times. Corto, rítmico y directo. Luego la batería domina a Take me whit you -se añora la dulce y cadenciosa voz de Apollonia- que se fusiona con el funky Everlasting now.

Strollin', un tema insulso dentro de Diamonds & pearls, se convierte en una irresistible y liberadora zapada jazzy, acomodando su cadencia al inédito U want me. 1+1+1=3 y Pass the peas no agregan nada, tan solo buena música excelentemente ejecutada.

El cierre no es menos brillante, con la lenta balada que también culmina Parade, Sometimes is now in April junto a su piano y un leve acompañamiento. Sensibilidad y buen gusto a pleno. Solo se lamenta que lo acompañen los créditos del show, haciendo que se empequeñezca la imagen en la pantalla.

El extra -la rústica The Ride- aporta muy poco y nos hace acordar a las sesiones del Undertaker. Solo el tema que abre su página web -NPG- es una rareza breve pero sumamente ganchera. Live At The Aladdin: 80 minutos de placer total.

Live At The Aladdin / Las Vegas
1
intro/soundcheck
2 Pop Life
3 Money Don't Matter 2 Night / The Work
4 Push & Pull (with Nikka Costa)
5 1+1+1=3 (incl. Love Rollercoaster / Housequake)
6 Strollin / U Want Me
7 Gotta Broken Heart Again
8 Strange Relationship
9 Pass The Peas
10 Whole Lotta Love
11 Family Name
12 Take Me With U
13 The Everlasting Now
14 Sometimes It Snows In April
bonus clip: The Ride
© 2003 - NPG Records

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo este concierto, es excelente!.

Gracias por comentarlo

...saludos y pop life!

Nahuel

Milgrom dijo...

Este concierto es asombroso, la verdad. Parece mentira la energia que sigue desprendiendo este tipo en directo.

ASG dijo...

Hay dos videos q no me canso de ver, uno es Aladdin y el otro Lovesexy......mmmmm este ultimo pensandolo bien hace bastante q no lo puedo mirar...JLO tendras idea de por que puede ser?
JLO....devolve la bolsaaaa.

Anónimo dijo...

Nada que objetar, excepción de la "calificación" Whole lotta love custión de gustos tal y como indicas.
Permiteme una nota sobre algo muy especial que encierra el DVD, la postproducción de las imagenes se ha efectuado simulando una grabación pirata, lo que se ha considerado un claro homenaje a los fans.
Me encanta la forma en que se han tratado los distintos planos, el color, los angulos el enfoque.... en fin no os lo perdaís, de cada visionado extraereis nuevas y calidas experiencias.

Un PLACER TOTAL para todos los sentidos.

Anónimo dijo...

электронные сигареты купить дешево - табакокурение ppt